Paseos
Península de Beara
El domingo 30 de agosto fuimos a dar una vuelta con las motos aprovechando que no habían previsto lluvia, y que no había road race en el calendario… La idea era ir a la Península de Beara, que es la justo antes del conocido y muy turístico “Ring of Kerry”.
La península acaba en una isla, “Dursey Island”: estuvimos allí el primer fin de semana de agosto pero en coche (la verdad es que estas carreteras se disfrutan mucho más con la moto).
Desde Dursey Island
Dursey Island
Vista a la Penísula de Kerry «Ring of Kerry»
La primera parte de la carretera para llegar es una carretera nacional ancha y en buen estado, y después se coge una secundaria hasta Kenmare que tampoco está nada mal.
En la primera parte todavía cerca de Cork hay un tramo recién asfaltado muy bueno, y que tiene unas vistas muy bonitas al “Iniscarra Reservoir”. Esa mañana el lago estaba completamente inmóvil, y con unos reflejos que eran una pasada. Paramos a hacer fotos.
Cerca de Kenmare encontramos un sitio muy bonito para comer nuestros bocadillos. Allí también el agua estaba sin una arruga con reflejos muy marcados.
Después de los bocadillos y las fotos seguimos camino ya entrando en la península por la parte norte, bordeando el mar y con vistas a las montañas de la península del Kerry (donde está la más alta de Irlanda, de algo más de 1000 metros, junto al mar).
Cogimos la primera carretera R574 que pasa por el puerto de “Healy Pass”. Es una pasada, no está casi transitada, tiene unas vistas tremendas a “Glanmore Lake”, a la península de Kerry y a las montañas que nos rodean. Paramos para hacer fotos y disfrutar del silencio, de la vista, de la PAZ que se desprende. En la primera parada estábamos en la entrada de un jardín con un señor cortando el césped. Se puso todo contento de ver que hacíamos fotos a las vistas que tiene desde su casa…
Después de llegar a la carretera al sur de la península y ya cansados, preferimos emprender la vuelta a casa y no seguir dando la vuelta a la península. Creo que cuando vuelva la buena temporada iremos a pasar un finde allí quedándonos en algún B&B de la zona, que hay bastante que recorrer y las carreteras no son malas.
Así que volvimos hasta Glengarrif y luego cogimos la R584 que es la que va a Gougane Barra (ver salida colorida), con muchas curvas, aunque algo bacheada en algunos tramos. En todo caso, en general, las carreteras secundarias en Irlanda no son para correr… sino para disfrutar del paisaje.
Llegamos a casa cansados pero contentos.
Península de Beara, habrá que volver para terminar de explorarla…
V’s
Leave a reply