Paseos
10 años con Ella
Hace 10 años compraba mi SV650S. Los primeros 5 años fueron los más ricos en kilómetros ya que pasé de los 100.000 incluyendo trayectos al trabajo, paseos de fines de semana, y vacaciones, principalmente por España (Cataluña, Galicia y Asturias y con alguna incursión al Sur : Cazorla y Almería) y Francia (Lyon, Marsella, Perpignan).
Luego vino un año de vacas flacas y luego el movernos a París, donde es todo plano y recto a 400km a la redonda… Allí empecé a pensar como Tiramillas y algún otro Zomamotero conocido “no arranco la moto para hacer menos de 500km”, pero más por necesidad que por elección 😉 .
En 4 años que estuvimos allí aprovechamos algun fin de semana largo para descubrir el Massif Central, la «Champagne» (Reims) y Alsacia, en la frontera con Alemania.
También tuvimos 2 años unas vacaciones como muchas veces las soñé, con las motos, las 2, descubriendo sitios, gente y haciendo muchas fotos de paisajes… En Irlanda por nuestro viaje de novios y en la República Checa y Austria el año pasado; y claro, que no falte: viendo Road Races. 🙂
En estos otros 5 años tras el cumpleaños de los 100.000, he hecho… 38.000 km. Pero la verdad es que uno se da cuenta de la importancia de algo en su vida cuando le llega a faltar. Nos pasó con las motos. El no poder coger la moto para hacer unas curvitas para desconectar se echó mucho de menos (aunque ya bien sabemos que no es una cosa “básica” para vivir claro).
En estos 10 años y 138.000km no he tenido ningún problema mayor con ella:
-El problema de cuando llueve mucho y mucho rato y le entra agua en el hueco de la bujía delantera, quedándose en 1 cilindro (entonces durante rato tengo una SV325…)
-He pedido reglaje de válvulas por segunda vez hace un mes, y estaban aún en su sitio…
-He cambiado:
*El amortiguador trasero
*Los resortes de la horquilla delantera
*El asiento tras el primer viaje en ferry donde se terminó de fastidiar con las correas para atar la moto que apretaron demasiado.
*El embrague hace 4 años para evitar problemas y porque preferíamos hacerlo con un mecánico de confianza antes de irnos de España.
Ahora la moto me da algún problemilla probablemente debido a que cascó la junta del cilindro de atrás del escape, y no se ajusta bien la inyección. La junta “se fue” al poco de llegar a Irlanda. Tenemos que llevar la moto al mecánico para que ponga una nueva y ver si se soluciona el problema o si hay algo más.
En 10 años y 138.000km, la SV recorrió 9 países y está a punto de conseguir su tercera matrícula de residencia en un país 😉 .
Ha posado delante de muchos paisajes muy bonitos y ha inspirado unas cuantas crónicas compartidas con mis amigoZ.
Espero que podremos seguir juntas muchos años más, ya que no me convence ninguna de las motos que van sacando al mercado y si me llegase a fallar, no sé por cuál la podría sustituir!
De momento y una vez resuelto el pequeño problema, seguirá posando, espero delante de paisajes irlandeses.
Y qué mejor para celebrarlo que dar un pequeño paseo cerca de casa, el día de nuestro aniversario (4 de mayo que era festivo):
Camino a Old Head R604 desde Kinsale
Old Head of Kinsale
Parada comida sana: Fish&Chips
R600 cruce L6098
V’s