Viajes
Champagne
El último finde de octubre, con un fin de de 3 días por delante, decidimos salir de paseo con las motos, como a mí me gusta, con tiempo para parar a hacer fotos.
Al principio estaba previsto ir con las 2 motos, pero un problema de fuga de liquido refrigerante de la SP2 lo impidió y tuvimos que ir los 2 en mi moto.
El destino del finde era la ciudad de Reims, en la región donde hacen el “Champán” – la Champagne, denominación de origen.
Lo malo de Paris y sus alrededores, es que es todo llano, sin curvas, todo recto. Así que la ruta en sí para llegar a los sitios nunca es demasiado interesante. Aun así, seguimos con las buenas costumbres de evitar autopistas.
Salimos el viernes tranquilamente después de comer, el día era muy nuboso, de esas nubes muy bajas que parece que está anocheciendo durante todo el día. Pero por lo menos no llovió. Teníamos unos 180km por recorrer; la ultima parte en medio de viñedos y con alguna curva (desde que estamos en Paris, siempre las vamos contando…).
Nos quedábamos a unos 20km de la ciudad de Reims, en una “chambre d’hôtes” o “Bed & Breakfast”, de una gente muy maja y acogedora (y además moteros)- muy recomendable para pasar alguna noche para visitar los alrededores.
Llegamos con el tiempo suficiente para que nos indiquen un sitio para ir a cenar a unos kilómetros. También recomendable.
El sábado amaneció con un sol estupendo, pero con un frío de co***. Cogimos la moto hasta Reims, donde paramos para visitar la Catedral.
Fuera, soplaba un viento helado. Juan estaba congelado (yo llevaba mas capas que una cebolla…). Después de una parada técnica té\chocolate caliente para entrar en calor, y de un paseíto por los alrededores de la Catedral,
fuimos a comer.
Por la tarde fuimos a ver el pequeño Museo del Automóvil, fundado hace unos cuantos años por un diseñador de Renault (Charbonneaux) con su colección personal que luego fue completada con adquisiciones del Museo y coches privados prestados. No es muy grande pero tiene cosas interesantes. Poquitas motos, eso sí , algunas en bastante mal estado.
1er vehículo de vapor:
Citroen Maseratti
Un tándem con motor y sidecar…
Después del Museo, decidimos ir a ver la Ciudad de Epernay, donde están la mayoría de las sedes de las más famosas marcas de Champán. Llegamos ya un poco tarde para poder visitar alguna cava. Después de cenar y de perdernos por la «Montaña de Reims» (a cualquier cosa llaman montaña), ya de noche, conseguimos volver donde nos alojábamos, completamente congelados.
Al día siguiente ya tocaba volver, aunque sin prisa. Aprovechamos la mañana para ir en busca de un Molino que habíamos visto en una foto y en un cuadro en el alojamiento. Encontramos el dichoso molino y paramos un buen rato en medio de los viñedos coloridos.
Seguimos la ruta por «la Route du Champagne», que pasa en medio del «monte» por delante de unas cuantas cavas de Champán.
Paramos en el pueblo de Gueux.
Allí hace unos cuantos años se corrieron carreras: Primera vez «Grand Prix de la Marne» en 1926, 1er Grand Prix de France en 1938, primera carrera oficial de Formula 1 en 1950 – última carrera de Fórmula 1 en 1966, y última carrera en 1972 del Campeonato francés de Motociclismo.
Una asociación local ha arreglado la zona de los boxes y las gradas de la línea de llegada.
Tras una cuantas fotos mas (la mayoría no han salido ya que mi cámara- la de siempre, de carretes, ha decidido dejar de funcionar correctamente y los colores salen fatal- así que la mayoría de las fotos son de mi móvil…), tuvimos que decidirnos en ir a comer y emprender el camino de vuelta…
En conclusión: es una zona preciosa para ir de paseo y hacer foticos, volveremos. Eso sí, cuando haga menos frío…
V’s