Paseos
The Vee
Aquel domingo de junio por la mañana habíamos quedado con Finbarr y Jim para dar una vuelta en moto. Juan y yo nos preparamos y fuimos a por un desayuno irlandés en un sitio chulo que descubrimos en la ciudad. Sobre las 11h estábamos en la gasolinera con Finbarr, esperando a Jim que a su vez estaba esperando su llave de la moto, que estaba en la lavadora… 😀
Al final salimos desde Midleton, hacia Lismore donde hicimos una primera parada para tomarnos cocacola/té/tarta/café. Luego paramos otra vez abajo del pueblo en el puente con unas bonitas vistas al castillo.
Es un sitio muy bonito, un castillo muy guapo, sus jardines están abiertos al público. Después de una corta parada fotográfica, seguimos y giramos a la izquierda después del puente, en dirección a “The Vee” (“La “V”).
La carretera para llegar allí es muy chula, no muy ancha pero el asfalto es bueno. Por desgracia nos quedamos atascados detrás de un camión de transporte de gasolina sin posibilidad de adelantar durante un buen rato. La carretera es muy bonita de todas formas, bajo los árboles bordeando un río la primera parte. Luego llegas a la parte montañosa con bonitas vistas a las montañas de cada lado.
Paramos en un primer parking. Desde allí baja un camino hasta un bonito lago, y sube otro camino por la montaña (no con ropa de moto).
Luego paramos en otro parking con vistas bonitas al lago. Era un día bastante nuboso, pero incluso sin mucha luz Irlanda es tan bonita con sus 40 tonos de Verde como dice la canción «Forty shades of green».
Luego paramos otra vez justo antes de una gran curva a 180 grados, ya bajando. Como estaba muy nuboso no se podía ver muy lejos, pero era bonito igualmente.
Bajamos la montaña y emprendimos el camino de vuelta, o bueno, eso pensamos, pero el GPS de Finbarr no paraba de meternos por carreterucas lol… en algún momento la carretera estaba demasiado mala para mi, con barro dejado por tractores y gravilla y preferí no seguir. Finbarr & Jim querían ir hasta un pub cerca para ver la segunda mitad del partido Francia-Irlanda ya que Irlanda estaba ganando 1-0, pero dimos la vuelta hacia la carretera principal y encontramos un pub para ver el final del partido.
Luego volvimos por Youghal y Midleton.
Fue una vuelta muy chula por carreteras muy bonitas.
Tan bonitas que el domingo siguiente, de vuelta de la carrera de Skerries, nos despertamos tarde, fuimos a desayunar y salimos otra vez hacia Lismore y The Vee por las mismas carreteras. No nos paramos mucho para hacer fotos pero aprovechamos mucho la carretera. Hacía muy buen tiempo, con un sol de verano y muy buena temperatura. Había alguna nube donde el lago,
pero paramos otra vez en la curva grande ya que esta vez las vistas estaban muy despejadas.
Un grupo de moteros que estaba subiendo nos informó muy simpáticamente que había un radar móvil abajo en el pueblo… Lo que probablemente nos evitó una multa a nosotros dos y a dos moteros mas que venían detrás…
De camino de vuelta a casa paramos en Ardfinnan para comer un helado y tomar una cocacola sentados en un banco de un bonito parque.
Luego seguimos y paramos otra vez en el Puerto de Dungarvan
donde hay un castillo
y también un memorial a todos los Hombres de Waterford caídos en el Continente durante la Primera Guerra Mundial.
Cuántas pérdidas humanas 🙁
Fue una vuelta muy chula, bonitas carreteras y casi nada de tráfico.
Tendremos que volver de vez en cuando!!
Gracias a nuestro simpático guía por enseñarnos estas bonitas carreteras y sitios tan chulos!
V’s
Leave a reply