Viajes
Crónica de Viaje de Novios- Tercera semana
Si os habéis perdido la primera semana es aquí:
Crónica de viaje de novios- Primera semana
Y la segunda aquí:
Crónica de viaje de novios- Segunda semana
El lunes teníamos que emprender otra vez ruta, para nuestra tercera semana, en el Sur de Irlanda. 547km, 6 horas según Google…
Aquí el mapa completo de la ruta por Irlanda (sin contar las pequeñas rutas en cada zona):
Ruta sin incidente, algún chaparrón, cortos pero numerosos, alguno un poco fuerte!!! Un poco de estrés porque no habíamos repostado antes de salir (culpa mía) y hemos hecho más de 100km sin ver una gasolinera… hasta que Juan tuvo la buena idea de enchufar el Tom Tom (donde había tenido la buena idea de registrar las gasolineras antes de salir…) y de salir de la autopista. Llevaba en la reserva más de 20km, 230km recorridos desde el anterior repostaje…
Llegamos a nuestro destino Killarney, co. Kerry, hacia el final de la tarde, bastante cansados por el viaje y la lluvia. Esta vez estábamos en Bed & Breakfast.
Al día siguiente vimos allí también unos bonitos paisajes con la carretera de “The Ring of Kerry”, una carretera con muy bonitas vistas, montañas, mar y lagos también…
por desgracia algún tramo está realmente en estado lamentable y los últimos 60km atascados detrás de un coche a 60km/h y luego un camión, sin posibilidad de adelantar acabó con nosotros muertos después de casi todo el día en moto…
Nuestro último día fue lluvioso, así que aprovechamos para ir de compras “recuerdos” por el pueblo, que era muy turístico.
Nuestro mejor momento fue nuestra primera noche en un pub, con una buena charla con un lugareño.
Por desgracia se van acabando las vacaciones, y el tiempo es triste.
Salimos el jueves por la mañana con destino Rosslare, 260km, 3h30 según Google. Un poco más en realidad, con lluvia casi toda la mañana. Paró justo antes de comer, en Waterford, y conseguimos llegar bastante secos.
Los propietarios del ultimo B&B eran muy acogedores (además de ser moteros). Para la cena fuimos a un pub cercano que estaba a reventar de gente (19h), así que para hacer tiempo (no teníamos hambre todavía) nos tomamos nuestra última pinta de Guinness para Juan y Bulmers para mí.
La cena fue muy buena y las camareras muy simpáticas. Tanto que volvimos allí al día siguiente para comer antes de coger el ferry.
El viaje de vuelta fue para mí (y por lo tanto para Juan) bastante menos agradable que la ida, el mar estaba un tanto agitado y me puse malita…
A la llegada a Cherbourg, nos tuvimos que volver a acostumbrar a conducir por la derecha, y volver a las viejas costumbres… un pobre Irlandés apenas desembarcado habrá pagado por las buenas costumbres francesas… primera vía de 2 carriles limitada a ¿? (no ví la señal), nos cruzamos con un motero que nos hace señas que ralenticemos. Segundo tramo de 2 carriles limitado a 90 (no se sabe porque), respetamos el limite… y llega un coche irlandés que nos adelanta a 110-120…. De golpe salen de la nada dos gendarmes en moto y lo persiguen y le obligan a acompañarles en la siguiente salida… Welcome to France!!! Bienvenidos de vuelta a la realidad, fin de las vacaciones…
Llegamos a casa sin problema por carreteras aburridas, y un día de sobra para descansar.
Me acordaba de Irlanda como un país muy bonito y gente muy acogedora, y he vuelto a encontrar un país maravilloso con gente maravillosa… esperamos poder volver pronto.
Viaje de novios: 3599,3km de felicidad.
V’s
Leave a reply