Paseos
De curvitas por Les Vosges
Lo peor (creo) de la región de París es que no hay curvas. Está todo plano, solo hay campos de remolacha (con sus extraños avisos),
y gendarmes escondidos en bosques con prismáticos multadores…
Para escapar de esta zona de “no-curvas”, aprovechamos un fin de semana de 3 días para ir en búsqueda del divino tesoro: curvas.
Salimos el viernes después de comer, con tranquilidad, para recorrer unos 400km… de línea recta, hacia el Este, dirección “Les Vosges”, pequeña zona montañosa (Reserva Natural) casi en la frontera con Alemania (en “Alsacia”, región que fue alemana entre 1870 y 1914/18). Y quién dice “montañas”, dice “CURVAAAAAS”.
Llegamos reventados al final de la tarde, reventados por tanto aburrimiento de carreteras rectas en medio de campos…
Tras una buena cena “ligera” de la zona- con el queso Munster tan suave y ligero, nos acostamos pronto para poder disfrutar del día siguiente.
Había previsto un itinerario, pero nos perdimos varias veces, y como nos daba igual porque la idea no era ir a un lugar en particular, sino disfrutar de la carretera, pues más o menos esto hemos recorrido…
Memorial “Le Linge”– batalla de la 1era Guerra Mundial, donde se enfrentaron tropas francesas y alemanas entre el 20 de Julio y el 15 de octubre de 1915- 17000 muertos.
Los colores de primavera eran muy bonitos, pero no se aprecia mucho porque la luz era muy rara, había muchas nubes pero el sol no estaba muy lejos, y no salen muy bien las fotos.
Habitantes de la zona…:
Carretera entre Grand Ballon (pico mas alto de la zona) y Cernay.
Volviendo hacia el hotel:
Hicimos unos 200km más o menos, dando vueltas… para recargar baterías antes de emprender el viaje de vuelta al día siguiente… 400km de línea recta en medio de campos aburridos, y además rodeados de todos los domingueros parisinos volviendo de fin de semana…
Pero el viaje valió la pena…
V’s
Leave a reply