Road Races
Calendario Road Racing 2019
Aquí tenéis el calendario de Road Racing 2019 (fechas confirmadas). 🙂 – Actualización 01/04/2019 con Scarborough.
Si pensáis en atender alguna, se aconseja comprobar siempre en las páginas webs o facebook de los clubs antes de reservar.

IRLANDA (NORTE y REPUBLICA) & ISLA DE MAN (orden cronológico)
*26-27 abril 2019: Cookstown 100 (Cookstown- co. Tyrone- Northern Ireland)
*3-4 mayo 2019: Tandragee 100 (Tandragee- co. Armagh- Northern Ireland)
*14-18 mayo 2019: Northwest 200 (Coleraine-Portrush-Porststewart- co. Antrim- Northern Ireland)
*25 mayo al 7 junio 2019: Isle of Man TT (Isla de Man)
*15-16 junio 2019: Kells Road Race (Crossakiel- co. Meath- Republic of Ireland)
*28-29 junio 2019: Enniskillen Road Race (Enniskillen- co. Fermanagh – Northern Ireland)
https://enniskillenroadraces.co.uk/
*06-07 julio 2019: Skerries 100 (Skerries- co. Dublin – Republic of Ireland):
https://www.skerriesroadraces.com/
*8-11 julio 2019: Southern 100 – (Isla de Man)
*13-14 julio 2019: Walderstown “Race of the South” (co. Westmeath – Republic of Ireland)
*20-21 julio 2019: Faugheen 50 Road Race (co. Tipperary – Republic of Ireland)
*26-27 julio 2019: Armoy Road Races (Armoy – co. Antrim – Northern Ireland)
*3-4 agosto 2019: Munster 100 Road Race (Glanmire – co. Cork – Republic of Ireland)
Munster 100 Motorcycle Road Races Cork
*8-10 agosto 2019: International Ulster GP, Dundrod (co. Antrim – Northern Ireland)
http://www.ulstergrandprix.net/
*16-30 agosto 2019: Manx Grand Prix (Isla de Man)
https://www.manxgrandprix.org/
*7-8 septiembre 2019: East Coast Racing Festival (Skerries- co. Dublin – Republic of Ireland)
OLIVERS MOUNT RACING- SCARBOROUGH – INGLATERRA
27-28 Julio: Barry Sheene Classic
28-29 Septiembre: Gold Cup
IRRC 2019
11-12 mayo: Hengelo (NL)
14-16 junio: Imatra (FI)
13-14 julio: Terlicko (CZ)
26-28 julio: Chimay (BE)
17-18 agosto: Hořice (CZ)
21-22 septiembre: Frohburg (DE)

REPÚBLICA CHECA Y SLOVAQUIA
Calendario MMCR- Campeonato internacional
04/05 Mayo 2019 -Staré město (Klasik, PO, SIDE)
18/19 Mayo 2019 – Hořice (PO)
08/09 Junio 2019 – Jičín (JPHZM, PO – only 125 SP, 50 ccm)
29/30 Junio 2019 – Radvanice (PO, Klasik, SIDE)
13/14 Julio 2019 – Těrlicko (IRRC, PO)
27/28 Julio 2019 – Nepomuk (JPHZM)
17/18 Agosto 2019 – Hořice (IRRC, Klasik, SIDE)
07/08 Septiembre 2019 – Branná (JPHZM)
13/15 Septiembre 2019 – Hradec Králové (PO, Klasik)
PO = přírodní okruhy = «circuitos naturales» = carreras para clases modernas como 125 SP, 125 GP + Moto3 + 250 Open, Supertwin, Supermono, 600 cc y +600 cc
PO es también para carreras normales de motos clásicas.
JPHZM = jízda pravidelnosti historických závodních motocyklů = carreras de regularidad para motos clásicas/históricas.
Calendario CAMS
http://www.motocams.cz/prirodni-okruhy/
12/14 Abril 2019 – Jarní cena Brna (circuit)
01/02 Junio 2019 – Kopčany (Kopčanský Motookruh)
05/07 Julio 2019 – Piešťany (Piešťanský motocyklový klub)
31 Agosto/01 Septiembre 2019 – Dymokury
Gracias a Eva Koňáková de http://eva-moto.com por todas las informaciones sobre las carreras del calendario checo.
OTROS
14-17 noviembre 2019: Grand Premio de Macao (Macao, China)
https://www.macau.grandprix.gov.mo/en/
NUEVA ZELANDA
Norte: New Zealand’s Largest Motorcycle Series
https://cemeterycircuit.co.nz/
*7-8 diciembre 2019: Bruce McLaren Motorsport Park Lake Taupo (circuito)
*14-15 diciembre 2019: Manfield, Manawatu (circuito)
*26 diciembre 2019: Cemetery Circuit, Wanganui (road race)
Sur:
*27 octubre 2019: Greymouth Street Race
http://www.greymouthstreetrace.com/
*9 de febrero 2020: Burt Munro Challenge: Honda Invercargill Street Race
https://www.burtmunrochallenge.co.nz/home
Guía de Circuitos de Road Racing AQUÍ
V’s
Road Races
Nuestra temporada de Road Racing 2018
La temporada 2018 de road racing ha sido dura. Hemos perdido a unos pilotos muy buenos y mejores personas y fue difícil de asimilar. Hace que tod@s nos cuestionemos sobre este deporte, la seguridad, estos hombres y mujeres que arriesgan su vida por su pasión. Cuando repaso las fotos que he hecho desde el 2013, hay unos cuantos que ya no están con nosotros, me entristece mucho y me cuesta volver a compartirlas de momento.
Esto también me hizo darme cuenta que casi solo tengo fotos de los pilotos en sus motos, muy pocas en el paddock, la cara humana de las road races. Solo porque no me gusta molestar. Pero entonces no tengo la parte con las sonrisas, la parte amigable de las road races.
Porque las road races no es solo hombres y mujeres que corren carreras por carreteras cerradas, sino también el ambiente más agradable y familiar de las carreras. Es lo que nos enamoró. Y fue la razón por la que volvemos.
Entonces nuestra temporada de road races 2018 empezó en Cookstown en Abril, con Emma con 14 meses, gateando todo el rato e intentando empezar a andar. Y básicamente intentando ver y tocar TODO. Pero bueno, queríamos intentarlo.
Salimos el viernes por la mañana desde Cork, con la idea de llegar a Cookstown a principios de la tarde, y por lo menos dar una vuelta al paddock antes de ir al hotel.
Pero no pasó.
Tuvimos que parar una primera vez entre Cork y Dublín, y se alargó la parada mas de lo deseado.
Luego tuvimos que parar en Dublín para recoger un documento, lo que no salió tan mal ya que necesitábamos el documento de todas maneras, pero tardamos mas tiempo que si hubiésemos rodeado Dublín, claro.
Desde la frontera hasta el hotel, era bastante fácil ya que es carretera Nacional todo el rato. Sin embargo, el GPS (TomTom para no nombrarlo) no paraba de enviarnos por carreteras secundarias y nos perdimos… Tuve que coger el mapa y casi tiro el TomTom por la ventana…
Al final llegamos al hotel sobre las 17h30, MUY cansados, y decidimos que era mejor descansar y no fuimos al paddock.


El sábado, el desayuno solo se servía a partir de las 08h, que es muy tarde para un día de carreras si uno quiere llegar temprano al circuito y aparcar lo mas cerca posible.
Entonces llegamos tarde y las carreteras ya estaban cerradas, y estaba petado de coches. Al final encontramos donde aparcar, pero muy lejos del circuito, lo que no es ideal en caso de “necesidad urgente” de una niña pequeña. Entonces tuvimos que cogerlo todo con nosotros. Por alguna razón no había previsto esta posibilidad (a pesar de no ser nuestra primera carrera!), y acabamos los dos llevando unas cuantas bolsas de la compra, lo que no es muy práctico para correr entre campo y campo entre carreras!
Llegamos finalmente al circuito, y nos sentamos en una de las gradas en frente del pub. Pero ya estaba llena y nos sentamos adelante del todo, y no nos podíamos poner de pie ya que los de detrás no verían. Nos quedamos sentados pues, con Juan histérico con miedo a que Emma se cayera. No vimos nada de la primera carrera (algunos cascos pasando por encima de los setos…).
Para la segunda carrera dejamos la tribuna con la idea de ir a otra donde habíamos estado la primera vez, aunque no estaríamos cerca del pub en caso de necesidad (cambiar pañal, calentar biberón…). Pero llegamos tarde a la barrera y la segunda carrera iba a empezar, entonces nos quedamos en el campo donde estábamos a esperar el final de la carrera.
Pusimos en el suelo una manta impermeable con todas nuestras cosas. Emma quería gatear en la hierba mojada, y me tiré toda la carrera intentando que no lo hiciera y no se mojara. No ví nada de la segunda carrera tampoco.
Luego empezó a llover. Nos sentamos debajo de nuestro paraguas gigante, y esperamos a ver si paraba. Pararon las carreras también mientras llovía.
Después de un buen rato esperando, antes de la tercera carrera, decidimos que quizás deberíamos abandonar la idea de ver alguna carrera y volver al hotel…
Fue bastante difícil sacar el coche de la carretera que llegaba al circuito ya que nos encontramos con algún que otro coche que estaba llegando, y ambos lados estaban petados de coches aparcados. Lo que era buena señal para el Club sin embargo.
Por desgracia tuvieron más y más agua a lo largo del día, y tuvieron que dar el programa por terminado antes de tiempo después de alguna bandera roja y el tiempo que empeoró.
Nosotros volvimos al pueblo y al hotel, tomamos un té/café con unos trozos de tarta muy buena, mientras Emma comía. Luego paseamos por el pueblo, dormimos una siesta, cenamos temprano, e intentamos dormir, lo que resultó muy complicado ya que había una fiesta en el pub y nuestra habitación daba justo por encima de la fiesta en cuestión. Al final sobre las 23h30 nos dieron una habitación más silenciosa y conseguimos dormir.
Entonces básicamente no hemos visto ninguna carrera pero aprendimos mucho sobre qué NO hacer cuando se va a ver una road race con una niña pequeña. La fase pre-andar igual no es el mejor momento… Pero iremos mejor preparados la próxima vez, con una buena mochila de las de siempre para poner todo dentro, no bolsas de la compra… Intentaremos llegar antes y si no es posible, miraremos donde aparcar sin estar pillados dentro del circuito. La próxima vez vamos en B&B, no un pub con habitaciones, ya que no es la primera vez que nos pasa algo así, parecemos nuevos…
Los meses de mayo y junio pasaron con la NorthWest y el TT y habíamos pensado ir a Skerries pero al final no pudimos. Entre el TT, Skerries y la Southern 100 hemos perdido a alguno de los mejores y más queridos pilotos. Fueron meses particularmente duros para la gran familia de las road races.
Tampoco conseguimos ir a Walderstown, demasiado lejos y seguíamos mal preparados. Pero nos arriesgamos hasta Faugheen el finde del 21-22 de julio. Era la carrera más cercana a nuestra casa.
Salimos el domingo por la mañana, hacía bastante calor igual que el resto del mes de julio. Evidentemente Emma solo se durmió media hora antes de llegar.
Cuando llegamos la carretera ya estaba cerrada, pero se podía ir andando alrededor del circuito. Lo mejor en Faugheen con una niña de 16 meses era que se podía acceder a varios puntos del circuito y al paddock desde el parking sin tener que meterse en la carretera, a través de los campos. Es REALMENTE práctico cuando vas con carrito y una niña medio dormida. Muchas gracias al Club y a los propietarios de los campos por dar esta posibilidad.
Llegamos lo suficiente temprano para conseguir un sitio en uno de los remolques de camión en el campo al lado del paddock. Mientras esperábamos a que comenzaran las carreras, cogíamos a Emma por turnos para quemar un poco de calorías paseando por el campo y ocupándola leyéndole el programa (le gustan mucho las revistas de moto). Tuvimos tiempo para comer también.
Las carreras empezaron con un poco de retraso. Nos enteramos después que un hombre tuvo una parada cardiorespiratoria en el paddock y por suerte fue atendido a tiempo por el equipo médico.
Las carreras empezaron finalmente, y la primera fue muy chula, por fin podíamos ver una carrera después de tanto tiempo! Vimos la carrera, e hice un montón de fotos, tantas que casi no veo la carrera de verdad. Derek McGee ganó (como tantas veces esta temporada) y tuvimos bonitos caballitos de él y de Brian McCormack. Creo que a Emma le gustó también, pero empezaba a hacer bastante calor, teníamos el sol de frente y no había aire en el remolque.
Brian Mc Cormack

Davey Todd

Micko Sweeney

Thomas Maxwell

Paul Jordan

Kevin Fitzpatrick

Forest Dunn

Paul Fallon & Damian Horan

Dave Murphy

Noel Carroll

Derek Mc Gee

Davey Todd

Kevin Fitzpatrick

Dave Murphy

Derek Mc Gee

Brian Mc Cormack

Thomas Maxwell

Kevin Fitzpatrick

Thomas Maxwell

Thomas Maxwell & Paul Jordan

Micko Sweeney

Brian Mc Cormack


Derek Mc Gee


Después de la primera carrera hacía tanta calor allí dentro que decidimos ir a dar una vuelta al paddock, y ver si Emma se dormía un poco en el carrito.
Mientras corrían la carrera de 125cc, fuimos al paddock, compramos la nueva camiseta para ayudar al Club, dimos la vuelta a las carpas de los pilotos y vimos un poco de la carrera desde una barrera, desde donde no se veía mucho pero Madre mía qué rápidos van!
No nos acordábamos de lo rápidos que van, como desde 2016 no estuvimos nunca en un punto rápido.
Empezaba a hacer mucho calor, y Emma empezaba a estar un poco gruñona, necesitaba dormir. Volvimos entonces al parking campo a través y después de un corto paseo para echar un vistazo a las motos allí aparcadas (y un sidecar), nos fuimos.
Fue para nosotros un día de carreras muy corto, pero estábamos muy contentos de haber conseguido ver UNA CARRERA entera! Hemos mejorado lo de Cookstown… 😉
Para el año que viene nos tenemos que organizar para ir a más de una carrera, y sobre todo ver más de una carrera!
Pero Emma será más mayor entonces, probablemente sin más biberón, con un poco de suerte sin pañal, y comerá mas o menos como nosotros, entonces no debería ser tan complicado de un punto de vista logístico!
Este año tampoco pudimos hablar con ningún piloto, esperamos poder pasar un poco más de tiempo en el paddock el año que viene, y charlar un poco con la gente otra vez.
La temporada 2018 de road racing fue dura para pilotos y organizadores, acabó ahora con el “East Coast Motorbike Festival” en Killalane que cerró la temporada sin incidente.
Hasta el 2019! Esperamos veros en algún circuito!
V’s
Paseos
Ha vuelto MariCelenmoto
Tras un año y 8 meses de parón por embarazo y luego por falta de sueño y energía, con la moto ya preparada y puesta a punto por Juan, habíamos previsto que si el sábado hacía bueno, cogería la moto para ir a dar una vuelta.
El sábado, tras una noche de sueño del tirón (cosa nueva en el último año y algo), nos levantamos con sol y temperatura suave (para Irlanda) y sin viento.
Después de desayunar los 3, Juan fue a dar una vuelta para asegurarse que los frenos de mi moto funcionaban bien, y cuando volvió y me dio el visto bueno, me fui a vestir de “motera” por primera vez desde julio del 2016!
La diferencia con “antes de Emma”, es que ahora, mientras me vestía, sonaba la canción de “La gallina Turuleca”…
La gran pregunta era si aún sabría andar en moto…
El plan, por ser la primera vez en mucho tiempo, era ir yo con la moto, y que me siguiera Juan en el coche con Emma. A Emma le gusta mucho ir en coche.
Cuando ya estábamos todos listos, me puse el casco y a Emma le pareció gracioso, puso cara de asombro y se rió.
Por fin salimos. Excepto en el primer cruce que me olvidé de poner primera y salí en punto muerto (era en bajada), preguntándome qué pasaba, porqué no andaba, luego ya todo volvió en orden y volví a conducir “automáticamente” y muy fluido sin tener que pensar en nada.
Tras unas vueltas por carreterucas bonitas, dando un poco de vuelta, llegamos a Mallow y tiramos hacia “Ballyhoura Mountains”.
Tras la nieve y lluvias de las últimas semanas, algunas carreteras tienen muchísimos baches y pueden estar muy sucias por los tractores que dejan tierra. Hay que ir siempre con mucho ojo.
Esta carretera es muy bonita, entre bosque y montañas cubiertas de terciopelo amarillento y marrón en esta época del año. Ya volverá lo verde.

Tras el paseo por el bosque, paramos a hacer unas fotos a las montañas de enfrente donde aun quedaba un poco de nieve. Tenía una sonrisa de oreja a oreja. Emma se había dormido. Y Juan, que tenía la cámara, compartía esta misma sonrisa.






Seguimos camino con la carretera que volvía a bajar. Hasta llegar al pueblo de Ardpatrick, donde hay un café donde sirven Irish Breakfast rico rico hasta las 12h y luego bocadillos y sopa. Eran pasadas las 12h pero les quedaba para hacer un desayuno, así que Juan se tomó el Irish Breakfast, y yo sopa con sándwich mixto. Emma se comió un poco de mi sopa y mucho de mi sándwich…
Tras reponer fuerzas, volvimos, por otro camino que desconozco ya que nos perdimos por carreterucas y tuvimos que poner el GPS para no acabar en Tipperary lol . El GPS, como la mayoría en Irlanda, cada vez que llegábamos a una carretera principal en buen estado, nos hacía girar en el primer cruce que encontraba para meternos por carreterucas en bastante peor estado lol . Muy bonitas todas eso sí. La campiña irlandesa siempre ofrece muy bonitos paisajes.
Tras unos cuantos más kilómetros llegamos de vuelta a casa. Era temprano aun, no habíamos hecho muchos kilómetros, pero fueron suficientes para devolvernos a los 2 esta sonrisa de oreja a oreja de cuando vamos en moto.
Al día siguiente le tocó a Juan coger la moto mientras yo y Emma descansábamos.
Eso es el plan para cuando lleguen los días soleados… coger la moto por turno, para que no la odie Emma pensando que la abandonamos cuando cogemos la moto. Ya veremos si funciona 😉
Tras un parón de 20 meses, ha vuelto MariCel en moto 🙂
V’s
MariCel sin moto
Vacaciones sin moto- Navidad 2017
En esta época del año en la que florecen los Belén,

se iluminan las calles y en la que podemos oler como un aire festivo en el aire frío de las calles, allá vamos que nos vamos los 3, por primera vez, de viaje largo.
Habíamos ya cogido el avión los 3 en septiembre…

Pero esta vez, como aun no podemos invertir en un side-car (Emma es demasiado pequeña), es en coche que empezamos nuestro “periplo” de 2 semanas (las primeras veces siempre son grandes aventuras!!! 😉 )
Empezamos con unas horas de coche hasta Dublin, donde embarcamos en un ferry. Emma parece apreciar el paisaje, y luego va corriendo (gateando) entre las mesas (vacías) del ferry (y resultó que la alfombra no estaba muy limpia lol).


Desembarcamos en Holyhead, parece ser que estamos en Gales, a la vista de los nombres imposibles de pronunciar de los carteles… y empezamos a cruzar Gran Bretaña. Paramos en Stafford, en un hotel reservado desde el ferry, increíble y muy barato.
Al día siguiente reemprendemos la marcha, con próximo destino el Eurotunnel. Llegamos con mas de 2 horas de antelación sobre la hora del billete, entonces tenemos que pagar un suplemento si queremos adelantar la hora de salida. Como hay retraso en todos los trenes, cuanto antes estemos en la cola mejor, antes cruzaremos. Y allí estamos en estos gigantes vagones debajo de la Mancha. Cuando lo pensamos un poco, la verdad es que es una verdadera obra maestra de ingeniería… Pero no le preocupaba demasiado a Emma lol.

Una vez en Francia, y habiendo perdido una hora debajo de la Mancha (por el cambio de hora), avanzamos cuanto más podemos y llegamos a Reims para pasar la noche.
Al día siguiente tenemos muy largo trayecto, incluyendo un atasco gigantesco cerca de Valence donde quedamos bloqueados 2h30 (avisaban una hora en los carteles…). Al final llegamos a nuestro destino sobre las 22h30, con una semana de descanso y familia por delante.

La vuelta se hace por etapas entre familia y amigos.
La Nochevieja la celebramos en Beaune, ciudad elegida al azar de las posibilidades de airbnb, y resulta ser una ciudad muy bonita digna de una parada turística en alguna otra ocasión.





Después de 2 paradas más familia/amigos en el camino de vuelta, aquí estamos otra vez en el Eurotunnel (sin retraso ni adelanto) justo después de una tormenta que pasó por Francia, Inglaterra e Irlanda. Cruzamos Inglaterra y Gales del tirón. El tráfico es muy denso pero curiosamente la gente conduce bastante bien y no se atasca demasiado. Llegamos a Holyhead sobre las 21h00.
Al día siguiente cruzamos con el ferry, que duerme a Emma y me marea medianamente (la otra media no se marea por las pastillas…). Llegamos a Dublin y después de un par de horas ya estamos de vuelta a casa. Bajo el sol, hay que decirlo. También hemos tenido suerte porque el día anterior todos los ferries habían sido cancelados por la tormenta.
Apuntes:
*los ingleses que nos “roban” nuestros bonitos carros

*los agentes de la aduana inglesa que felicitan a Juan por su maletero muy bien ordenado lol
*los restaurantes y centros comerciales en Francia que no están en absoluto preparados para acoger y cambiar bebés (en comparación con el Reino Unido e Irlanda donde en casi todos los restaurantes hay sillas de bebés y cambiador en el lavabo). Lo más curioso siendo que Francia tiene la tasa de natalidad mas alta de Europa…
*ahora nos sabemos de memoria todo el registro de canciones infantiles en francés y castellano lol
*Emma ha aguantado muy bien los 4200km en 2 semanas. Yuju !
V’s

