Road Races
Nuestra temporada de road races 2015: Kells
La temporada 2015 empezó para nosotros más tarde de lo previsto. Pensábamos ir a la NorthWest 200 en mayo, pero coincidió con un viaje de Juan fuera, y me quedé con las ganas (él también, pero estaba en las playas californianas y yo bajo la lluvia irlandesa 😀 )
En junio al final tocó nuestra primera road race de la temporada.
Tocaba una en la República de Irlanda, y ésta era practica porque se corría el domingo (y Entrenos el sábado), mientras que las de Irlanda del Norte se corren el sábado (con entrenos el viernes). Esto nos daba tiempo de llegar el sábado, conocer la zona y encontrar el mejor sitio para la carrera.
La carrera de Kells se corre en un circuito de 2.2millas (3.2km) por una carretera que sale del pueblo de Crossakiel y hace como un triángulo.
Salimos el sábado por la mañana a eso de las 9h, y después de perdernos un rato (el GPS no se había cargado correctamente), llegamos al hotel donde nos alojábamos a eso de la Una. Comimos en el pub/restaurante y después de dejar las cosas en la habitación, salimos hacia el circuito, que quedaba a unos 15km por carreterucas bastante bacheadas. Conseguimos encontrarlo, aparcamos la moto y fuimos hasta la primera curva del pueblo. Ya habían cerrado la carretera así que ya no podíamos circular alrededor del circuito.
Nos quedamos en esta curva haciendo fotos de los entrenamientos de motos clásicas, Supersport, Superbike, 125, Supertwins, …
Paul Jordan
Michal Dokoupil
William Dunlop
Juan estuvo charlando un rato con un aficionado que le aconsejó donde ponernos al día siguiente para hacer fotos, y también nos dijo de ir a las carreras de Skerries y de Killalane en julio y en septiembre (al norte de Dublin).
Tras acabar los entrenamientos volvimos al hotel, cenamos, y el dueño nos aconsejó ir hasta un castillo a 1km, para verlo. Lo que hicimos. El parque era una pasada, el castillo muy chulo. Muchos castillos parecen los de Playmobil. No sé si se inspiraron en éstos para diseñarlos, pero es muy gracioso.
La noche no fue tan graciosa ya que empezaron un concierto en un pub debajo del hotel a las 11 de la noche, justo cuando decidimos dormir, además con cantantes y canciones no de nuestro estilo, y no hubo manera de descansar hasta la 1h30 cuando por fin pararon.
Después de una noche de no suficiente descanso, salimos temprano para desayunar en Crossakiel (full Irish Breakfast que llena para buena parte del día) y coger sitio pronto. Dejamos la moto (no había realmente organización de aparcamiento para las motos), y fuimos andando hasta la curva “Dromad Hire”, a la otra punta del circuito. Lo malo era que no había punto de venta de comida y/o bebida, que estaba en la curva anterior. Y entre 2 carreras había poco tiempo para cambiar de sitio. Así que nos quedamos allí todo el día, el Irish Breakfast siendo suficiente para mí, con agua comprada en el pueblo antes, y para Juan con barritas de cereales para evitar el hambre.
Las carreras se siguieron, muy emocionantes, y haciendo fotos por turnos. Estábamos tan cerca de los pilotos que al principio me daba yuyu, pero estábamos en la parte de dentro de la curva.
William Dunlop
Sam Wilson
Derek Mc Gee
Andy Farrell
Paul Jordan
Hubo un incidente en una carrera que obligó la intervención de los médicos, la ambulancia y el helicóptero que se llevó el accidentado al hospital. El accidente en la siguiente curva (no lo vimos por suerte) fue malo, pero el hombre fue atendido muy rápido y se está recuperando.
Tras un parón (todo fue muy bien organizado la verdad, chapó a todos los marshals, comisarios y todo el equipo médico que le salvó la vida en los primeros minutos), arrancó de nuevo la carrera, y siguieron con el resto de carreras, Supertwin, Junior Support (una ganada por una mujer Checa Veronika Hancocyová), Superstock, Superbike (la “Gran Final”)… Acabaron sobre las 16h.
Traveling Marshal
Traveling Doctor John – RIP
Stephen Morrison
John Ella
Craig Gibson
Sean O’Neil
Alan Bonner
Derek Mc Gee
Parade Lap
Barry Sheehan
Veronika Hancocyova
Paul Jordan
William Dunlop
Michal Dokoupil
Derek Mc Gee
Alan Bonner
Derek Mc Gee & Alan Bonner
Tras un día completito, volvimos al pueblo para comer/cenar, y seguidamente emprendimos el camino de vuelta a Cork, unos 250km. Esta vez pasamos por Dublín (con el GPS ya funcionando) y pillamos lluvia durante unos… 150km. Creo que batimos el récord de duración (aunque no de intensidad…).
Al final llegamos a casa, mojados, cansados pero contentos, y con unas 900 fotos por sortear…
V’s
Leave a reply