Road Races
Nuestra temporada de Road Races 2015: Armoy
A finales de julio tocaba “peregrinaje” a Armoy, la Road Race donde habíamos ido para nuestro viaje de novios (Viaje de novios: Armoy Road Races). Armoy está en Irlanda del norte, unos 500km de donde vivimos ahora (a la otra punta vamos. En Irlanda si haces 600km de sur a norte es que te has caído al mar…).
Habíamos cogido algún día más para poder disfrutar un poco de lo que se organiza alrededor del evento.
Llegamos el jueves 23 de julio, por la tarde. Después de un té/café con “Scones” con mantequilla y mermelada compartidos con la dueña del B&B y dos otras huéspedes, nos fuimos para el pueblo donde llegamos justo para la vuelta de las motos clásicas (y no tan clásicas). Compramos nuestro lote de merchandising (a la tercera carrera del año hemos entendido que NO SIRVE comprar camisetas de road races irlandesas porque NO SE VEN, por el frío que hace, siempre llevas 2 o 3 capas encima; así que compré una sudadera… la próxima tocará una chaqueta polar ;D ), cenamos y luego fuimos al paddock donde se celebraba la elección de “Miss Armoy 2015”. Queríamos volver a ver a los miembros del Club organizador que nos habían acogido tan bien hace 2 años. Y los vimos, charlamos un buen rato con ellos, estaban muy contentos de vernos otra vez (no pensaban que volveríamos, que mal nos conocían lol).
En la carpa estaban alguno que otro piloto, como Michael Dunlop; otros eran jueces de la elección (Michal Dokoupil y Sam Dunlop). Un ambiente muy familial y muy agradable.
Tras la elección nos volvimos al B&B y quedamos un rato charlando con 3 moteros escoceses, y una comisario (que lleva las vueltas y la bandera a cuadros) de la carrera que también se alojaban allí, y como no, la señora dueña del B&B.
El viernes era Practice day. Los organizadores nos habían aconsejado ir a “Lagge Jump” para hacer fotos de saltos. Allí hay que llegar pronto porque hay poco sitio para muchos fotógrafos…
Lo malo es que no estamos muy cerca de ningún sitio para comer y beber, pero como otras veces el Irish Breakfast nos duró buena parte del día y después teníamos frutos secos … la próxima vez iremos mejor preparados, que parecemos nuevos!
Allí nos pasamos el día haciendo un montón de fotos de saltos. La velocidad a la que pasan en esta recta (con saltos) es brutal. No sé cómo describirlo. Un chico se juntó con nosotros por la tarde, Mark, y estuvimos charlando bastante rato. Un momento me dijo “no sé si tu cara es de miedo o de WOW”, pero es que yo tampoco lo sabría decir. No tengo palabras. Estos hombres (y alguna mujer) son impresionantes, ir a estas velocidades en ESTAS carreteras, que son calellas, con baches etc… donde cualquier error puede costar muy caro. Respeto!
Traveling Marshal
Doctor Fred Mc Sorley
Michal Dokoupil & Conor Behan
Guy Martin, William Dunlop & Dean Harrison
Christian Elkin & Callum Laidlaw
Andy Farrell & Jeremy Mc Williams
Dean Harrison
Keith Amor
Guy Martin
Stephen Mc Knight & Andy Lawson
Ryan Farquhar
Michal Dokoupil
William Dunlop & Derek Mc Gee
Andy Farrell
Seamus Elliott
Derek Mc Gee
Davy Morgan
Stephen Casey & Brendan Merrigan
Michael Dunlop
La tarde terminaba con la primera carrera, de Supersport (600). Fue impresionante. Ganó William Dunlop delante de Guy Martin y Dean Harrison.
Después de la carrera, volvimos al paddock para cenar y resulta que Mark es amigo y acompañante del piloto Andy Farrell #96. Nos invitó a pasarnos por su campamento después. Lo que hicimos aunque no nos gusta mucho ir de grupees (ya hemos pasado esta edad LOL). Pues estuvimos un rato largo con Andy y su equipo. Todos súper majos. Nos enseñó las motos (corre con 1 Supertwin y una 600 con la que corre en varias carreras, pero se le había roto un rodamiento del piñón y no tenía recambio, así que al día siguiente solo tocaba correr en la carrera de Supertwin.)
Nos enseñó un video onboard de una vuelta a la Isla de Man el año pasado (en el Manx GP), con los comentarios sobre los puntos de referencia de cada curva y elementos del circuito (en la Isla de Man el circuito son 60km…). Una pasada.
También nos dijo que no tenía carnet de moto porque era demasiado peligroso ir en moto por carretera abierta 8O. Esto mismo dijo la Sra. Dunlop, mujer del difunto Robert y madre de 2 de los pilotos punteros Michael y William, que se alegraba que solo corrieran carreras en carretera cerrada porque era demasiado peligroso ir en moto por carretera abierta…
Pero si van a 300km/h por calellas!!!
Bueno, supongo que es gente que no sabe ir despacio encima de una moto 😉 ni sabrá que se puede ir despacio (viendo el paisaje y esas cosas que hacemos algunos raros que vamos en moto LOL).
Nos dijo que cuando estaba en la moto yendo a esas velocidades es cuando realmente se sentía vivo.
Esta energía que sienten creo que es lo que se transmite al público. Su adrenalina es como comunicativa. Los ves felices supongo, disfrutando a fondo (nunca mejor dicho).
Es un deporte muy peligroso, pero todos son muy conscientes de los riesgos y los tienen asumidos.
Algunos pasan por periodos de dudas después de un accidente o de la pérdida de un ser cercano, pero la mayoría acaba volviendo. De hecho, la mayoría tiene como incentivo para recuperarse, el volver a correr lo antes posible.
Parece más fuerte que la razón, algo de muy adentro, y adictivo como una droga.
En fin, la charla fue muy amena y muy interesante. La mayoría de los pilotos (incluidos los más famosos) son muy accesibles en estas pequeñas carreras donde no tienen demasiada presión de sus equipos.
Andy Farrell va #5 en el Irish Championship en Supertwin, #12 en Supersport, #13 en Superbike.
Al día siguiente nos levantamos muy (demasiado) temprano para coger sitio en Acheson’s Leap, como hace 2 años. Nos habíamos olvidado que en Irlanda la gente sale por la noche y por lo tanto no madruga. Nos podríamos haber ahorrado hora y media de espera y dos chaparrones…
Cuando llegamos no habían llegado los camiones con la comida y bebida, solo estábamos nosotros y los organizadores LOL.
Al final llegaron los camiones y Juan fue a buscar nuestros desayunos.
Ya no llovió en todo el día, pero no estamos acostumbrados a estas temperaturas. Íbamos con camiseta, sudadera y polar y en cuanto el sol se escondía detrás de una nube, perdíamos 10°C de golpe y estábamos helados.
En fin, acabó cerrando la carretera, empezó la jornada con unas palabras muy emotivas del Dr. Fred, compañero del Dr. John que se nos fue en julio, seguido de un momento de silencio respetado alrededor del circuito. Muy emocionante.
Después ya empezaron las carreras, y no paró hasta completar las 11 carreras del día.
Impresionante Derek Mc Gee
ANDY LAWSON, 24 años y “newcomer” en Armoy y en otras road races este año, falleció tras un accidente en el Ulster GP el 8 de agosto.
Este deporte puede ser muy cruel a veces. DEP.
William Dunlop
Dean Harrison
Ryan Farquhar
Michael Dunlop
Women Power 😉 : Veronika Hancocyova
Women Power 😉 : Yvonne Montgomery
Women Power 😉 : Sarah Boyes
Michal Dokoupil
Andy Farrell
Michael Dunlop, tras ganar la última carrera “Race of Legends”
Mis carreras preferidas son las de Supertwin, las motos son bastante igualadas, se ven bastantes adelantamientos y suenan que te cagas 🙂 .
Vimos unas muy buenas carreras todo el día. Como siempre, Juan acabó charlando con algún que otro vecino de muro, lo que hacen los tiempos muertos más amenos.
Por desgracia hubieron 2 incidentes (y 6 banderas rojas), con una evacuación por helicóptero. Pero los dos pilotos ya están de vuelta a casa una semana después.
Una vez más disfrutamos de un gran día de carreras, con una organización del 10.
Al terminar la carrera nos pasamos por el paddock (ya medio vacío) para despedirnos del equipo del #96, y nos fuimos hasta Ballycastle, bonito pueblo en la costa, a cenar, ya que no podíamos tragar ni una hamburguesa más… al final acabamos disfrutando de los últimos rayos del sol frente al mar con 2 pizzas LOL…
Volvimos al B&B y pa’ la cama tras intercambiar impresiones del día con los 3 escoceses.
Ya al día siguiente nos levantamos con tranquilidad y emprendimos el viaje de vuelta después del desayuno y de despedirnos de nuestra entrañable anfitriona.
La próxima en 15 días… Ya contaremos.
V’s
Leave a reply