Road Races
Armoy 2017
Este ultimo año no he estado muy activa ya que estuve unos cuantos meses sin poder coger la moto, la culpa la tuvo un pequeño ser que fue creciendo durante 8 meses hasta aterrizar en nuestras vidas a mediados de febrero. Una niña muy guapa (como no!).
Así que lo de la moto se quedó un poco parado, y entre noche sin sueño y noche sin sueño no encontramos energía para ir a las primeras carreras del año. Aparte que nos parecía un poco pequeña para andar de paseo entre campo y campo bajo la lluvia (eso último siendo de alta probabilidad en Irlanda).
En fin, al final nos animamos cuando se alinearon las estrellas, probablemente por la “suerte del irlandés”. Habíamos pensado ir a Armoy, bueno, mas bien habíamos pensado que Armoy, siendo la primera road race que vimos nosotros, sería bonito que también fuese la primera que viese nuestra hija. Mientras nos lo planteamos pero sin saber muy bien cómo estar 2 días viendo carreras con un bebé de 5 meses, pasaron 2 cosas: volvieron a abrir el pub que hace esquina en el pueblo de Armoy, que llevaba cerrado un par de años, y resultó que este pub, “The Armada Inn” también ofrecía habitaciones en Bed&Breakfast. Los contacté al enterarme pero estaban llenos. Un par de meses después resultó que por lo que fuera, ya tenían habitaciones otra vez. No lo dudamos, era nuestra oportunidad! Llamé y reservé habitación para nuestras mini-vacaciones! Habitación con sitio para una cuna de viaje y con vistas al circuito desde la ventana, un lujazo! Mejor que un pase VIP cinco estrellas!
Llegamos el jueves por la tarde, a tiempo para la exhibición de motos clásicas. Tuvimos antes tiempo de pasar por la sede del club para comprar merchandising, ya que lo que compramos el primer año está muy desgastado ya por tanto usar. También compramos el programa claro. Y aprovechamos para charlar con las 2 señoras que nos atendieron.
Un poco mas tarde nos tomamos nuestro primer “Irish Stew” en el café del pueblo, muy bueno, y a muy buen precio.
Después subimos a la habitación para ver la vuelta de las motos clásicas. A nuestra hija pareció gustarle…
El viernes por la mañana, después del típico “Ulster Fry”,
fuimos dando un paseo hasta el paddock. Estaba un poco embarrado por las lluvias intermitentes, pero se pondría peor mas tarde. Dimos dos vueltas al paddock pero no encontramos el equipo de Andy Farrell. Eso sí, nos cruzamos con Yvonne Montgomery que se estaba recuperando de su accidente en Skerries a principios de julio. Andaba con muletas pero hablaba de competir en el Ulster GP 15 días después.
Vimos a mas pilotos, entre ellos Davy Morgan y Michael Dunlop. Pero me había olvidado la cámara en el B&B y con el teléfono las fotos no salieron demasiado bien…
Después de la segunda vuelta volvimos al pueblo donde nos encontramos con una pareja muy maja de españoles de Barcelona, Montse y Randy, que me habían contactado y vinieron a Irlanda de vacaciones cada uno con su moto a ver su primera road race (me suena esto 😀 ). Estuvimos tomando un café hasta que se fueron a buscar sitio antes de que cerrasen la carretera.
Y ya empezaron los entrenos. Fue un lujazo poder seguir todos los entrenamientos desde la ventana, sin preocuparse por que la niña necesitara comer, dormir, cambiar, o lo que fuera… Durmió su siesta como siempre, comió viendo pasar motos… Desde luego creo que sin esta opción no lo habríamos disfrutado nada. Le habíamos comprado unos cascos para el ruido, van muy bien y no parecen molestarle en absoluto.
Los entrenos se siguieron, empezando por los Newcomers. Este año Patricia Fernandez de Estados Unidos hacía su debut en Armoy.
El contingente femenino era reducido con Yvonne herida y Veronika que se quedó sin poder seguir la gira irlandesa después de Cookstown. Sí estaba Melissa Kennedy con su Moto3.
Los entrenos fueron entrecortados por la lluvia
y una bandera roja por unos espectadores que estaban en zona prohibida.
Forest Dunn & Andy Farrell
Adam McLean
Forest Dunn
Michael Dunlop
Después de los entrenos empezaron con las carreras, la primera la de Senior Support que ganó Adam Lyon *29, segundo Joe Loughlin *150 y tercero David Howard *4.
Siguió con la carrera de Supersport que fue parada una primera vez por un incidente involucrando Paul Jordan y Adam McLean,
luego reanudada, y parada otra vez porque se le rompió el motor a la moto de Michael Dunlop.
Como ya era tarde y había que comprobar que la carretera estuviera en condiciones de carrera, no se reanudó, y el resultado final fue declarado mas tarde dando por vencedor Derek McGee *86, segundo Davey Todd *174 y tercero Christian Elkin *8.
El sábado desayunamos temprano y tuvimos una pequeña charla con el fotógrafo amateur John Condie, y esperamos al cierre de la carretera.
Empezaron y se siguieron las carreras:
Junior Support: 1- Joe Loughlin *27, 2- Marc Ironside *151, 3- Glenn Walker *44
Moto3/125: Christian Elkin *8, Adam Mc Lean *56
Supersport 2: 1 Michael Dunlop, 2 Derek McGee, 3 James Cowtown *52
Classics: 1- Ed Manly*66, 2- Wattie Brown *10, 3- Barry Davidson *40
Open 201-1010cc: 1-Michael Dunlop, 2- Derek McGee, 3-William Dunlop
Lightweight: 250cc Neil Kernohan *109 y Brian Harding *59
400cc: Darryl Tweed, Callum Laidlaw, Seamus Elliott
El pobre Paul Gartland *28 recibió bandera negra por problemas con el escape varias veces durante el finde…
Supertwin: 1-McGee, 2-Adam McLean 3- James Cowtown
Senior Support: 1-Joe Loughlin 2-Adam Lyon 3-David Howard
Race of Legends: 1 Michael Dunlop (por séptimo año consecutivo), 2 William Dunlop 3 Micko Sweeney
Adam Mc Lean
Derek Mc Gee ahorrando goma trasera
James Cowton
McGee, William Dunlop, Micko Sweeney
Melissa Kennedy con la moto averiada
Michael Dunlop
William Dunlop
El día fue entrecortado por algún que otro diluvio, condiciones siempre muy difíciles para los organizadores, pero aun así consiguieron llevar a cabo el programa completo y acabar sobre las 5 de la tarde.
Nos juntamos en un par de ocasiones o 3 durante la jornada con Montse y Randy, una de ellas durante las carreras, y me puse tan nerviosa por no estar en un sitio donde poder hacer fotos que debieron de pensar que estaba chalada…
Después de la última carrera cenamos pronto y después de un rato nos despedimos.
Nos fuimos al día siguiente después del desayuno, mientras estaban trabajando duro fuera para quitar las balas de paja y otras protecciones y devolver al pueblo su cara de 360 días al año.
No sin antes dar una vuelta al circuito claro… la primera vuelta de Emma al circuito de Armoy 🙂 .
Fue todo un lujazo poder ver las carreras desde la habitación, con un bebé tan pequeño no creo que habríamos podido disfrutar de las carreras desde los puntos habituales, incluso con el coche cerca.
El año que viene será mas grande y aunque tendremos que cambiar algunas cosas, probablemente podamos ver mas road races y de forma no tan “VIP”.
En todo caso nos ha prestado un montón ver las carreras de Armoy este año, y que la que fue nuestra primera road race también fuese la de Emma fue muy bonito.
Es gracioso también que ahora que tengo un bebé me voy fijando en la cantidad de gente que va a ver las road races con sus renacuajos. El futuro de los espectadores de road Racing está asegurado 🙂 .
Nos vemos en el 2018!
V’s
Leave a reply